Fue un recital muy esperado por los fans. En un año marcado por la pandemia, Ricardo Arjona repasó su historia, interpretando varios de sus clásicos, sin dejar afuera algunas de sus más recientes composiciones.
El artista decidió repetir el concierto en streaming “Hecho a la antigua”, los próximos 21, 22 y 23 de mayo en mundoarjona.com. La iniciativa del guatemalteco tiene que ver con la alta demanda por parte del público. “Las solicitudes en la plataforma y de la propia gente para volverlo a ver han sido inmensas y es por esa razón, el sello discográfico del artista decidió repetir el concierto”, destacó un comunicado de prensa del cantante.
Jesús tiene 7 años y dejó a David Bisbal con la boca abierta al cantar un clásico de AC/DC
“Los fans de Arjona podrán disfrutar del espectáculo las veces que deseen, como un regalo a sus actuales miembros y una oportunidad para los que no lo han visto”, agregó.
En el histórico concierto, que se realizó el 10 de abril, el cantante interpretó 25 canciones junto a 30 músicos en escena, iluminado únicamente por 5000 velas. Fue todo un récord: 170 mil personas compraron su entrada y más de 1 millón de personas alrededor del mundo fueran partícipes de este giro en la historia de los livestreamings.
Según los organizadores, “Hecho a la antigua” reunió audiencias de todos los continentes, con un gran número de espectadores que siguieron cada detalle desde Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y desde distintos países africanos.
Más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción, tuvieron en sus manos esta impresionante puesta en escena en uno de los lugares más emblemáticos del mundo: Las Ruinas de La Iglesia y Convento de las Capuchinas en Antigua Guatemala.
Cómo fue el accidente de Keith Richards que casi le cuesta la vida
Durante las más de dos horas, Ricardo Arjona repasó temas de su extenso repertorio. El concierto comenzó con “Invertebrado”, siguiendo con “Soldado Raso”, “Vida” y “Marta”. No faltaron clásicos como “Te Conozco”, “Historia de Taxi”, “Dime Que No”, “Señora De Las Cuatro Décadas”, además de interpretar en vivo por primera vez canciones de su más reciente álbum Blanco como “Hongos”, “El Amor Que Me Tenía” y “Sobrevivirás”.
Una de las mayores sorpresas del show fue la invitación a su compatriota Gaby Moreno, con quien cantó “Fuiste Tu”, además de “Blues de la notoriedad”.
El cierre fue con “Mujeres” donde el cielo de la maravillosa noche en Antigua Guatemala se iluminó con fuegos artificiales especiales para la gran ocasión.
Ricardo Arjona: covers, demos y otras travesuras
En febrero, el cantautor publicó el trabajo Covers, demos y otras travesuras de Blanco, donde unió a dos continentes y tres idiomas. En este flamante proyecto podemos escuchar a la inglesa Joss Stone en “Sobrevivirás”, los españoles Pablo Alborán en “El Amor Que Me Tenía” y Melendi en “El Invisible”, Kany García en “Tu Retrato”, Gaby Moreno en “El Blues de la Notoriedad”, Beret en “Batichica”, entre otros artistas, versiones alternativas y demos.
Los 6 datos más curiosos de Roger Taylor, el hombre detrás de la batería de Queen
Además, en el disco, Ricardo Arjona le dio lugar a cantantes emergentes que conoció interpretando sus canciones en redes sociales y que esta vez los invita a cantar con él como parte de Covers, demos y otras travesuras de Blanco.
El primer acercamiento al público de este proyecto fue “El Blues de la notoriedad” junto a su compatriota Gaby Moreno, a nueve años de su colaboración en “Fuiste Tú”, una de las canciones más emblemáticas del artista y de la música de la región.
El artista estrenó su trabajo de estudio Blanco el viernes 31 de julio del año pasado. Ese mismo día, conversó con La Viola sobre el importante proyecto. En una videollamada que duró más de dos horas, el músico dio detalles sobre la creación del disco y respondió a las preguntas de periodistas de todo el mundo.
El disco fue grabado en Abbey Road, los míticos estudios de Londres donde los Beatles grabaron la mayor parte de su discografía. Blanco tiene 14 canciones inéditas e incluye una colaboración con Alborán, “El amor que me tenía”, que se presentó como primer corte del disco.
El lanzamiento fue una primera mitad del proyecto “Blanco y Negro” que más adelante será completado con un segundo disco grabado en los mismos estudios británicos. Para su promoción, Arjona decidió defender cada canción con un videoclip por semana y una grabación testimonial con detalles exclusivos.
La idea nació a mediados de 2019, cuando tras una noche atípica en un bar de Londres, el cantante compuso el tema “Hongos” que hoy forma parte del material. A partir de allí, el músico se dejó llevar por su intuición y avanzó con un sueño que termin
ó grabando en el famoso estudio londinense.
“La relevancia de haber estado allí no es solamente haber asistido a un templo donde han pasado muchas cosas. Es usar los métodos que usaron, los que grababan en aquella época”, contó Arjona en conversación con La Viola.
Acerca de “Blues de la notoriedad”, una de las canciones de Blanco que mejor define su nueva etapa independiente, el músico explicó: “Es una fotografía del aburrimiento que ha generado esta industria que se ha vuelto más financiera que emocional, del olvido de que la materia prima del autor es la emoción”.
Lee mas en: Ricardo Arjona publica su recital “Hecho a la antigua”, donde repasa su carrera a la luz de las velas