Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

Per Gessle, de Roxette muestra los tesoros ocultos de la banda y recuerda algunos de sus clásicos

12/12/2020
Per Gessle, de Roxette muestra los tesoros ocultos de la banda y recuerda algunos de sus clásicos


Sí buscás en streaming vas a encontrar muchos hits de Roxette y hasta es muy difícil elegir uno. Un ejercicio interesante para hacer en ese momento que uno elige para escuchar música. “The Look”, “It Must Have Been Love”, “Listen to Your Heart “, “Dressed for Success “, “Spending My Time”, “Fading Like A Flower”, “Joyride” y “Dangerous”, entre otras, marcaron el camino del dúo a la fama. Rock, pop y baladas épicas.

En este 2020 tan extraño, Per Gessle, cantante, guitarrista y compositor de Roxette, volvió a la carga con un trabajo especial de la banda Sueca. Una suerte de joyita para los fans. Bag of Trix – Music From The Roxette Vaults- es una colección de 46 grabaciones del recordado dúo -que compartía con Marie Fredriksson y que murió en diciembre del 2019- con canciones inéditas o sacadas de circulación.

Este preciado material incluye demos, mezclas alternativas, versiones en español, bonus tracks y otro material de la extensa, ilustre y exitosa carrera del grupo entre 1986 y 2016.

Roxette: demos inéditos, versiones desconocidas y un homenaje a los fans

La colección arrancó con Bag of Trix Vol. 1 que salió el 30 de octubre en formato digital. Por último, la cuarta entrega y última salió en las últimas horas. Este interesante trabajo ofrece una visión exclusiva de la carrera de uno de los grupos más fascinantes de los últimos años. Cabe señalar el mix del single “Joyride” realizado por Brian Malouf, que fue el cuarto single número uno de Roxette en el chart Hot 100 de Billboard, en la primavera de 1991. En la versión del álbum, la canción es un clásico del catálogo del grupo, pero pocas personas fuera de los Estados Unidos escucharon probablemente esta mezcla intensa y frontal.

“Busqué en los archivos que tengo de Roxette y encontré mucho material que no recordaba que existía. Apareció, por ejemplo, la sesión de grabación en Abbey Road de 1995, más canciones que fueron publicadas como Lado B de los simples en CD para algunos mercados y cuando trasladamos toda la discografía al streaming no estaban. También encontré los primeros demos que hicimos en 1986 con Marie para nuestro disco debut. Algo muy simple y primitivo pero que marcó nuestro. Encontré mucho más material por eso decidimos entregarlo en etapas. Hay mucho material “.

Let Your Heart Dance With Me” fue una de las canciones que quedó afuera del último álbum de Roxette, Good Karma (2016), y que ahora lo podemos escuchar en la primera entrega de Bag of Trix. También está acompañada por un video donde se pueden ver distintas situaciones de los artistas, en los camarines, recorriendo una ciudad o la pasión de sus seguidores, en especial los argentinos. “Hasta hoy en día, todos hablan del público Sudamericano, los Luna Park en Buenos Aires. Fueron días increibles y siemre fuimos muy bien recibidos. Representa mucho para nosotros”.

Roxette: cinco hitazos que marcaron la carrera de la banda

Marie Fredriksson y Per Gessle eran conocidos en Suecia antes de darle vida al grupo. Per había conocido el éxito como líder del grupo Gyllene Tider. A mediados de los ’80, el conocido compositor y la cantante se reunieron para planificar una carrera en conjunto. “Neverending Love”, de 1986, fue el primer corte, una canción que formó parte de su primer álbum Pearls Of Passion y que llegó a vender más de doscientas mil copias en Suecia. El siguiente paso de Per y Marie fue Look Sharp!, un álbum que marcaría el camino internacional de la banda. “The Look”, uno de los cortes, sonó en las radios del mundo y, en especial, en las argentinas.

Dean Cushma, un joven oriundo de Minneápolis fue el responsable, en alguna medida, de la llegada de Roxette a otras fronteras. En 1988 el muchacho regresó de un intercambio en Suecia y le llevó un CD de Roxette a un programador de una radio. “The Look” empezó a sonar con fuerza y se transformó en un éxito. Todo esto sin el consentimiento del grupo

“Cuando se conoció el tema me rompió la cabeza. No lo podía entender. Nos habían llegados unos rumores que estaban pasando nuestros temas en las radios estadounidenses. Estaba seguro que eran ‘Listen to your Heart’ o ‘Dressed For Success”. Un día estaba almorzando en Estocolmo y una persona de otra discográfica me vino a ver con la lista de Billboard. Me mostró que la canción elegida había sido ‘The Look’. Me sorprendió. En Suecia no había sido un corte de difusión”, describió Gessle.

Marie y Per, posando en un evento en 2006 (Foto: AP).
Marie y Per, posando en un evento en 2006 (Foto: AP).

It Must Have Been Love” fue otro de sus primeros hits. “Es un tema que compusimos en 1987, antes de ‘The Look’. La idea fue hacer un tema de Navidad, principalmente para el mercado alemán. Fue un éxito en Suecia, pero a los alemanes no le gustaron. Pasaron tres años y nos convocaron para formar parte de la banda de sonido de Pretty Woman. Le dije a nuestra compañía en los Estados Unidos que no teníamos tiempo para componer un nuevo tema, pero que tenía una canción que había compuesto para una Navidad que le podía cambiar la letra”, contó Perl.

A un año de su muerte, el músico recordó a su compañera Marie. “Hay muchas Marie. La conocí a fines de los ’70, éramos muy jóvenes. Siempre fuimos muy cercanos, pero nunca tuvimos un romance. Fue más una relación de hermanos. Compartimos esa ambición de salir de Suecia con nuestra música. Queríamos ser internacionales de alguna forma. Sentía que tenía la capacidad para componer pero necesitaba a otra persona para interpretar mis temas. En el último tiempo se volvió una persona muy cerrada. Estuvo muchos años enferma, 17 años, y ahora lo entiendo”.

Per también reveló que tiene en mente salir de gira para tocar las canciones de Roxette. Por lo pronto, seguirá buscando más canciones en su increíble archivo y esperar que pase la pandemia por COVID-19 para volver a los escenarios.



Lee mas en: Per Gessle, de Roxette muestra los tesoros ocultos de la banda y recuerda algunos de sus clásicos

banner