El bajista original de Jethro Tull, Glenn Cornick, murió a los 67 años en su casa de Hilo, Hawaii, Estados Unidos, a causa de un paro cardíaco.
Su hijo, Drew Cornick, declaró que el artista recibió cuidados terminales antes de morir, y agregó que su padre fue «brillante y gruñón» hasta el día de su muerte.
Cornick formó parte de Jethro Tull entre 1967 y 1970, y participó en los primeros tres discos del grupo: This Was, Stand Up y Benefit. Su bajo también suena en el álbum de 1972 Living in the Past, que contiene material inédito grabado durante los años previos.
“Glenn era un hombre bondadoso y preparado para ser amigo de todo el mundo. Siempre alegre, él aportó a Jethro Tull su personalidad como músico. Desde que dejó la banda, tocó con otros artistas y fue un invitado frecuente en las convenciones de Jethro Tull, donde refrescaba con gusto el repertorio de sus años”, declaró Ian Anderson en www.jethrotull.com.
Después de abandonar Jethro Tull durante los ensayos del disco Aqualung, Cornick creó su propio grupo llamado Wild Turkey. Años después se unió a Paris, el proyecto del guitarrista de Fleetwood Mac Bob Welch. También tocó con bandas tributo de Jethro Tull.
Cornick estaba casado con Brigitte Martinez-Cornick y tenía dos hijos: Drew y Alex Cornick y una hija, Molly Cornick.