Un pibe droga a dos chicas y abusa de ellas, otro se mete de prepo en un baño y hace lo mismo. «Til It Happens To You» (algo así como «Hasta que te pase aquí») puede parecer violento pero es la forma en que Lady Gaga quiso denunciar sobre los abusos sexuales.
Filmado en blanco y negro, el clip abre con un mensaje que advierte sobre el contenido gráfico del material y continúa con escenas que muestran los abusos sufridos por las mujeres en los campus universitarios de los Estados Unidos.
La elección de tan fuertes imágenes tiene una explicación: «Til It Happens To You» fue especialmente compuesto por Lady Gaga en colaboración con Diane Warren para un documental llamado «The Hunting Ground» que trata sobre sobre un tema que preocupa a la sociedad estadounidense desde hace años: las violaciones en sus universidades.
El filme fue dirigido por Kirby Dick y se centra en la historia real de dos exestudiantes de la Universidad de North Carolina que fueron abusadas sexualmente en el campus y que lideraron una campaña para presentar una denuncia contra la institución.
Lady Gaga dedicó el tema «a la gente de todo el mundo que sufre experiencias de vida dolorosas». La cantante misma fue vícitima de una violación a los 19 años, según relató el año pasado en el programa de radio de Howard Stern.
