
Bono aseguró que siempre fue el trabajo de la banda «agitar las cosas un poco». De esta manera explicó la publicación gratuita de su nuevo disco para todos los usuarios de iTunes. «Esa siempre fue la forma. Fue lo mismo con nuestro primer disco que era una especie de ‘por qué te metiste en una banda?’, para agitar las cosas y molestar a la gente. Es toda esa cosa del punk rock…la única cosa que podría haber salido mal, es si lo hubiesen ignorado«.
A continuación, explicó que 38 millones de personas escucharon el álbum en los últimos siete días. «Si sos un escritor de canciones, si estás en una banda, eso es todo lo que puedes pedir. Ya sea que se lo lleven a su corazón es otra cosa». Cuando le preguntaron sobre las críticas comentó: «Oh, por el amor de Dios … realmente y verdaderamente -logramos que la gente quiera borrarlo pero nadie borró más canciones de U2 en el últimos cinco años que U2», exclamó Bono.
U2 y Apple regalaron a 500 millones de usuarios de iTunes su nuevo álbum a principios de este mes, sin embargo, después de que algunos usuarios se quejaron del registro que se descarga automáticamente a sus productos de Apple sin su permiso, la compañía lanzó una herramienta para permitir a sus clientes eliminar Songs Of Innocence desde sus dispositivos con un solo click.
Bono dijo que Apple había comprado el álbum como un «regalo para dar a todos sus clientes de la música». Según algunos informes, el precio pagó la empresa de tecnología por ese disco podría $ 100 millones.