Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

El titular de la Sociedad Rural habló de los cortes de calles en Palermo por la visita del Papa: “Hay que ponerse contentos”

05/11/2026


Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló este miércoles sobre los cortes de calles en Palermo por la visita del papa León XIV y aseguró que tuvo que organizar mejor sus reuniones en la sede de la entidad para poder llegar a tiempo.

“Hay que salir con un poquito más de tiempo, organizarse”, dijo Pino a TN, cuando se retiraba de una actividad en la Rural.

Pino confirmó que fue invitado a una actividad en la Universidad Católica Argentina (UCA) durante la visita del sumo pontífice y que el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, lo invitó a la misa que se realizará en el Monumento de los Españoles. De esta manera, descartó una participación en el Palacio Libertad junto a Javier Milei y otros funcionarios.

“Hay que ponerse contentos que viene el papa”, reiteró Pino antes de retirarse de la zona con su vehículo.

Los cortes en la Ciudad

Uno de los primeros sectores afectados es la avenida del Libertador, donde hasta la noche del martes 3 de noviembre hubo cortes parciales entre avenida Colombia y avenida Sarmiento, con solo dos carriles habilitados por mano.

Desde la madrugada del miércoles 4 y hasta el lunes 16 de noviembre, las restricciones avanzarán sobre avenida del Libertador, entre Sucre y Ugarteche, hasta llegar a un corte total. Durante ese lapso, los vecinos que viven sobre esa avenida podrán ingresar a sus cocheras por un carril exclusivo hasta el sábado 7.

Leé también: Milei podría coincidir con Macri en la misa del Papa en Palermo en medio de las negociaciones por el armado electoral

A partir de la tarde del sábado 7 y hasta la madrugada del miércoles 11, los controles policiales y las restricciones serán totales en los perímetros de seguridad de Palermo. Los ingresos y egresos peatonales y vehiculares estarán habilitados únicamente por avenida Santa Fe, avenida Luis María Campos y avenida Las Heras.

En Recoleta, desde el sábado 7 hasta el miércoles 11 de noviembre estará prohibida la circulación vehicular dentro del perímetro delimitado por avenida del Libertador, avenida Callao, Quintana, Juncal y Cerrito. Los accesos habilitados serán por avenida Callao y Quintana, y Libertad y Quintana.



Lee mas en: El titular de la Sociedad Rural habló de los cortes de calles en Palermo por la visita del Papa: “Hay que ponerse contentos”

banner