Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

Karina Milei recibirá a los legisladores porteños de La Libertad Avanza para marcar los pasos en la Ciudad de cara al 2027

10/07/2026


Pese a la visible mejora en la relación entre Jorge Macri y Javier Milei, La Libertad Avanza insiste en que todavía no hay un acuerdo sellado en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, Karina Milei se reunirá la próxima semana con los legisladores porteños de su partido para definir los próximos pasos de cara al año electoral.

El encuentro, programado para el próximo jueves, reunirá a la tropa libertaria de la Legislatura porteña que comanda Pilar Ramírez, mano derecha de la secretaria General de la Presidencia en el distrito y su principal armadora.

Según explicaron fuentes del bloque, la convocatoria será para conversar sobre “todo lo logrado en la primera mitad del año y lo que viene para adelante”. En ese sentido, otra fuente reconoció que, dada la presencia de Karina Milei, inevitablemente la reunión abordará el panorama electoral camino a 2027.

Pese al duro golpe que le dio La Libertad Avanza al PRO en las elecciones porteñas de 2025, donde la lista encabezada por Manuel Adorni estuvo cerca de duplicar en votos a la oficialista Silvia Lospennato (30,7% contra un 16,22%), hoy el escenario en la Ciudad no está claro.

Karina Milei viene de inaugurar en junio una Escuela de Dirigentes en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: La Libertad Avanza CABA)
Karina Milei viene de inaugurar en junio una Escuela de Dirigentes en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: La Libertad Avanza CABA)

La cambiante relación del PRO con La Libertad Avanza en la capital quedó de manifiesto en la mañana del jueves, durante el Tedeum por el 9 de julio. En ese mismo escenario, donde un año atrás le negó el saludo, Milei le dio un sentido abrazo al jefe de Gobierno porteño y a su esposa, María Belén Ludueña, a quienes felicitó por el nacimiento de su hijo, Vito.

Entre un episodio y otro no solo pasó un año, sino que el Gobierno nacional perdió a Adorni como uno de sus potenciales candidatos. Es un lugar que todavía podría quedar vacante para Patricia Bullrich, que tras su triunfo en octubre mantiene un pie en la Ciudad de Buenos Aires, aunque sus allegados sostienen que ella estará “donde la necesite el proyecto”.

Para mantener su presencia en la Ciudad, Patricia Bullrich realizará una actividad con Pilar Ramírez, la mano derecha de Karina Milei en CABA. (Foto: Patricia Bullrich)
Para mantener su presencia en la Ciudad, Patricia Bullrich realizará una actividad con Pilar Ramírez, la mano derecha de Karina Milei en CABA. (Foto: Patricia Bullrich)

En ese sentido, la jefa de la bancada oficialista en el Senado tiene prevista una actividad en la próxima semana junto a Pilar Ramírez en una ONG encabezada por mujeres que trabajan sobre temas sociales.

Por su parte, Jorge Macri ha explicitado sus intenciones de ir por un nuevo mandato en la Ciudad de Buenos Aires, y la Casa Rosada no descarta la posibilidad de un acuerdo con miras a garantizar la reelección presidencial de Javier Milei

Sin embargo, en las filas porteñas del partido enfatizan que hoy no hay ningún acuerdo con el PRO. “Por ahora no está sobre la mesa”, afirmaron a TN. En ese contexto, desde La Libertad Avanza porteña sostienen que la prioridad es seguir fortaleciendo el espacio en CABA, el trabajo territorial y su agenda en la Legislatura.

Es desde esa arena que el espacio ha buscado presionar al oficialismo porteño, replicando a nivel distrital muchos de los proyectos que La Libertad Avanza llevó al Congreso Nacional. Por ejemplo, a mediados de junio se aprobó una Ley Hojarasca homóloga al proyecto del ministro desregulador, Federico Sturzenegger, para barrer con leyes y “trabas burocráticas” en la Ciudad consideradas obsoletas.

De igual manera, el partido llevará como proyecto insignia para la segunda mitad del año la Ley Bases porteña, junto a otras iniciativas como una reforma a los Códigos de planeamiento de Transporte y una baja del impuesto a los ingresos brutos.

Pilar Ramírez presionó al PRO para avanzar con la Ley Bases porteña en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Archivo/X @PilarRamirezmpr)
Pilar Ramírez presionó al PRO para avanzar con la Ley Bases porteña en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Archivo/X @PilarRamirezmpr)

En el caso de la Ley Bases, la iniciativa había sido impulsada por el espacio en 2024, pero perdió su estado parlamentario sin llegar a tratarse. Por eso, Pilar Ramírez volvió a presentar la iniciativa que entre sus 125 artículos propone una reforma del Estado, privatizaciones de empresas públicas, concesiones, pase a disponibilidad de trabajadores públicos, entre otros puntos.

Leé también: Las perlitas de Milei en el Tedeum: del efusivo abrazo con Bullrich al extraño desplante a un senador de LLA

“Así como cuando nos escucharon les fue bien, escúchenos en esto. Tomen nuestra Ley Bases, achiquen el Estado. Tienen una herramienta concreta. Menos plata para estructura y más resultados concretos”, sentenció la referente de Karina Milei en la Ciudad en su última intervención en el parlamento porteño.



Lee mas en: Karina Milei recibirá a los legisladores porteños de La Libertad Avanza para marcar los pasos en la Ciudad de cara al 2027

banner