“La idea de que yo, como ser sexual, y mi cuerpo, como recipiente y regalo para mi hijo, son dos conceptos que pueden coexistir de forma pacífica y poderosa”, describió Halsey a su cuarto disco de estudio, If Can’t Have Love, I Want Power (Si no puedo tener amor, quiero poder).
El trabajo trae 13 canciones que fueron escritas por la cantante estadounidense, oriunda de Nueva Jersey. Ashley Nicolette Frangipane -su verdadero nombre- describió en este álbum un trabajo conceptual sobre un momento muy importante en su vida. “Este álbum es un disco conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y el parto. Para mí era muy importante que el arte de la portada transmitiera el sentimiento de mi viaje en los últimos meses”, destacó la artista.
Toda esa vivencia también quedó reflejada en una película que se filmó antes de la llegada de su hijo Ender Ridley Aydin, bajo las órdenes del cineasta estadounidense Colin Tilley y con música del álbum.
“The Tradition”, “Bells in Santa Fe”, “Easier than Lying”, “Darling”, “1121”, “Honey”, “Whispers”, “I am Not a Woman, I am a God”, “The Lighthouse” y “Ya’ Aburnee” son algunos de los temas que podemos encontrar en If Can’t Have Love, I Want Power.
La producción estuvo a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross, conocidos por su trabajo en Nine Inch Nails, y como compositores de cine y televisión ganadores del Oscar, el Globo de Oro y el Grammy.
El disco, publicado a fines de agosto, se dio a conocer a través de un clip filmado en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, en el que Halsey recorrió las exhibiciones. La tapa representa el cuadro de ‘Madonna lactante’, un estilo de pintura cristiana que muestra a la Virgen María amamantando al niño Jesús.
“Esta imagen celebra los cuerpos de las embarazadas y de las recién paridas como algo bello, que hay que admirar. Tenemos un largo camino que recorrer para erradicar el estigma social que rodea a los cuerpos y la lactancia. Espero que esto sea un paso en la dirección correcta”, expresó sobre la portada.
Halsey, con el corazón lleno
En julio, la estrella enterneció a todos con la noticia: se convirtió en madre por primera vez. Junto al guionista Alev Aydin tuvo a Ender Ridley Aydin. La cantante fue la encargada de dar el anuncio -a través de su cuenta de Instagram- con una tierna foto junto a su bebé y su pareja.
“Gratitud. Por el nacimiento más raro y eufórico. Impulsado por el amor”, escribió en el posteo con el que le contó al mundo sus grandes novedades. El encargado de agrandar la familia nació el pasado miércoles, aunque Halsey eligió mantener en privado su llegada. Con el correr de los días, tomó la decisión de anunciarlo a través de la red en la que alcanza los 25 millones de seguidores.
La imagen es una verdadera postal de amor, ambos demuestran la emoción que los atraviesa por la llegada al mundo de Ender. La artista, de 26 años, había contado que estaba embarazada a través de una foto en sus redes sociales. Todo fue el mismo día: dijo que se convertiría en madre y en el mismo momento dio a conocer el nombre del padre. “Tengo el corazón lleno, te quiero cariño”, contestó su pareja en el posteo que tuvo millones de reacciones.
La estrella y el reconocido productor y guionista de Hollywood, Aley Aydin, se conocieron durante el rodaje de las series norteamericana Small Shots and Controller y HipMen: Los Angeles en 2019. Además, de darle una enorme popularidad en el ambiente de cine, ambas producciones le permitieron conocer al amor de su vida.
Lee mas en: Halsey presentó su nuevo disco basado en la experiencia de ser madre