Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

Cimafunk y George Clinton derrochan onda en “Funk Aspirin”

27/08/2021
Cimafunk y George Clinton derrochan onda en “Funk Aspirin”


Primero, fue profeta en su tierra. Luego, empezaron a echarle el ojo desde Estados Unidos. Y, ahora, llegó el momento de la conquista de Sudamérica. Cimafunk, uno de los máximos exponentes de la música cubana, lanzó “Funk Aspirin” junto a George Clinton, con claras intenciones de hacerse popular en nuestras tierras.

Tanto la canción como el videoclip se grabaron en el estudio de “Dr. Funkenstein” en Tallahassee. Allí los dos artistas pasaron horas hablando del movimiento global del funk, la importancia de la música cubana en la ciudad de Nueva York en los años 50 y 60, y también de la próxima generación de artistas del género.

Es que Cimafunk es un admirador eterno de Clinton: “Agoté la batería del auto muchas veces por quedarme hasta tarde escuchando su música”. “Años después, por fin tuve acceso a Internet para ver sus actuaciones. Rápidamente se convirtió en un ídolo”, explica.

Los elogios no son unilaterales. “Cuando comencé, me encantaba Coco Seco de Tito Puente, el Sexteto de la Playa y toda la música mambo cha-cha de los años 50. Cimafunk lo trasladó allí, al pasado, manteniéndolo a su vez en el presente. Es como lo que hacemos nosotros, siempre reinventando el funk para mantenerlo fresco”, asegura Clinton.

“Funk Aspirin” fue producido por Cimafunk y el productor Jack Splash, ganador de múltiples premios Grammy (Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas), durante la pandemia del Covid19.

Ahora, el artista cubano inició una gira por el noreste de los Estados Unidos: ayer se presentó en el mítico Blue Note (Nueva York), y le quedan otras siete actuaciones en Westhampton, , Greenfield, Hartford, Filadelfia, Washington y Pittsburgh.

Recordemos que empezó a popularizarse en Cuba a partir de su éxito de 2018 llamado “Me voy”. Su álbum debut arrojó canciones que tuvieron alta difusión. Generó todo un movimiento en La Habana con fanáticos emocionados bailando al ritmo de la música afro y replicando su estilo y apariencia. Señalado por Billboard como uno de los 10 mejores artistas latinos para ver, brilló en el South by Southwest Music Festival 2019 y Fito Paez se refirió a él como “el futuro” de la música.

Además, la rompió con su conmovedora actuación en la serie de conciertos Tiny Desk de NPR. Más tarde lanzó Cun Cun Pra, un frenético EP de 5 pistas y ahora se apresta a lanzar el segundo álbum producido por Jack Splash.

Después de consolidar su popularidad en Cuba y expandirse a los Estados Unidos, Cimafunk empezó a mirar al sur como su próximo objetivo. Talento para conquistar nuestras tierras no le falta.



Lee mas en: Cimafunk y George Clinton derrochan onda en “Funk Aspirin”

banner