Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

Ronnie Wood homenajea a una gran figura del blues

09/06/2021
Ronnie Wood homenajea a una gran figura del blues


Ronnie Wood es uno de los guitarristas más importantes dentro de la historia del rock. Su nombre apareció en dos ocasiones en el Salón de la Fama, como integrante de los Rolling Stones y por ser parte del grupo Faces.

Más allá de su actividad con los Stones, publicó varios trabajos como solista, con muy buena respuesta por parte de los fans y de la crítica especializada. El rockero junto a su banda, la Ronnie Wood Band, regresó al blues para la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall.

Un disco de 18 canciones que saldrá el 3 de septiembre y que trae la participación de importantes figuras como Mick Taylor -Wood entró a los Rolling Stones luego de su salida en 1974- Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y donde le rinde tributo a uno de de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del “electric blues” de Mississippi Jimmy Reed.

“Fue una de las principales influencias de los Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”, destacó Wood en un comunicado.

El material se grabó el 1 de noviembre de 2013, en una noche memorable en el famoso teatro londinense. Los fans encontraran perlas como “Good Lover” y “Ghost of A Man”. A su vez, este álbum marca la segunda de una trilogía de discos especiales y personales del guitarrista celebrando a sus héroes musicales. La primera entrega fue Mad Lad, donde Ronnie exploró junto a sus músicos el trabajo de Chuck Berry, a quien admira desde muy chico y con quien compartió giras. La portada estuvo a cargo del integrante de los Stones y será publicado en varios formatos como CD, vinilo, digital, más una edición limitada en un vinilo azul.

En paralelo a la música, Wood despertó un profundo interés por el dibujo. Sus pinturas, dibujos y grabados suelen incluir iconos de una cultura y fueron expuestos en importantes galerías de arte. También fue el autor de la tapa del álbum Crossroads de Eric Clapton.

En abril, el artista de 74 años contó que le diagnosticaron cáncer por segunda vez, pero que lo pudo superar. Fue importante su pasión por la pintura, más el afecto de su esposa Sally y sus gemelos de cuatro años, para lograr una pronta recuperación. Destacó que estar sobrio durante una década y poner su destino en manos de un “poder superior” lo ayudó a afrontar la enfermedad.

En declaraciones a The Sun, el músico explicó: “Ahora tuve cáncer de dos formas diferentes. Uno de pulmón en 2017 y en el último tiempo, unas células pequeñas contra las que luché durante el aislamiento”.

Ronnie Wood pudo superar distintos problemas de salud (Foto - AP).
Ronnie Wood pudo superar distintos problemas de salud (Foto – AP).

“Este tipo de cáncer suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos”, agregó Ron. “Se llama así porque las células cancerosas aparecen con un tamaño y forma diferentes bajo un microscopio”. Esta enfermedad avanza muy rápido, pero pudo recuperarse: “Salí con todo despejado”.

Durante la entrevista, Wood contó que está pasando por muchos problemas. “Pero a lo largo de mi recuperación, tenés que dejarlo pasar. Y cuando entregás el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico”.

El Indio Solari anunció que formará una nueva banda: qué nombre eligió

Y agregó: “Eso te trae de vuelta a la Oración de la Serenidad (de Alcohólicos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior”.



Lee mas en: Ronnie Wood homenajea a una gran figura del blues

banner