Con Michael Jackson no pudo ser, pero con Frank Sinatra sí. Un excelente performance para Luis Miguel en su historial de duetos: ser elegido, a los 24 años, por una de las voces más relevantes de la música mundial. Por el impacto que causó en su carrera es que el quinto capítulo de la serie eligió revelar cómo fue el casi “frustrado” encuentro con “La voz” para grabar “Come fly with me”
Por entonces, el joven artista atravesaba una convulsionada etapa: en medio de la negociación con Sinatra, se entera de que su manager argentino, Hugo López -uno de sus afectos más importantes y reales- estaba atravesando la etapa final de su vida por un avanzado cáncer. Uno de los hombres que más cuidó la carrera y su bienestar personal.
Jesús tiene 7 años y dejó a David Bisbal con la boca abierta al cantar un clásico de AC/DC
Corrían los años los 90, y, a pesar de su juvntud, Luis Miguel llevaba años siendo uno de los cantantes más populares de América latina. Con ese historial es que uno de sus contactos le presenta a Sinatra, que por entonces estaba preparando el segundo volumen de su disco Duets II, para el que buscaba un cantante latino.
Duets I reunió una lista de nombres con el que hizo honor a su propia relevancia. Liza Mineli, Stevie Wonder, Carly Simon, Charles Aznabur y Tony Bennet, fueron alguno de los que compartieron su talento con el norteamericano. Para la segunda entrega fue que convocó a Luis Miguel.
Así fue que ambos se encuentran New York. Cuando Luis Miguel se acerca a saludarlo cordialmente y se presenta con un dejo de timidez, Sinatra irrumpe con un filoso comentario. “¿Sabes cantar o no? Ahí tenés un piano, ¿Necesitas toda una orquesta?”, le dijo y lo desafió a audicionar ahí mismo sin mediar más palabras. Asustado pero convencido, el interprete de “Suave” se sienta al piano y canta “Te extraño”.
Finalmente, en 1994 sale el disco. Para la grabación no estuvieron en el mismo estudio, las ajustadas agendas de ambas estrellas impidieron el encuentro. Pero así fue que se concretó la edición de la famosa pieza.
El motivo por el que casi no ocurre
El equipo de Frank puso una sola condición para concretar el encuentro cumbre, que ellos serían los encargados de confirmar la noticia con un comunicado oficial y que, hasta entonces, nada se podría decir acerca de la canción que compartirían.
Uno de los colaboradores, representado por el personaje de Patricio Robles, pone en riesgo un momento clave de la historia de Luis Miguel, tras filtrar la información a lo medios con claros intereses personales: Robles quería ocupar el lugar que había dejado López, tras su muerte.
Cómo fue el accidente de Keith Richards que casi le cuesta la vida
El hombre que ingresó como empleado gracias a el mismísimo López, puso en jaque el destino de su artista para poder concretar su cometido. Su rol alrededor de Micky había cobrado protagonismo tras acercarle el tema “Hasta que me olvides”, que se convirtió en uno de los mayores éxitos del rey Sol.
En el canal de Youtube de Luis Miguel se encuentra disponible un fragmento de la grabación del dueto junto con una entrevista en la que habló de lo simbólico que fue para su vida poder cantar junto a su ídolo Frank Sinatra.
Un año después del lanzamiento del disco, Sinatra lo invitó al festejo de su cumpleaños en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, siendo el único artista hispano en formar parte de las celebraciones por sus 80 años. Y, tiempo después, Sinatra le enviaría una carta para felicitarlo por su estrella en el Paseo de la Fama. “Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme. Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank”, escribió Sinatra.
Lee mas en: Luis Miguel y Frank Sinatra: la historia detrás del histórico dueto