Johnny Rotten, líder del Sex Pistols, dejó el punk. Lo hizo para poder cuidar a su esposa que tiene alzhéimer. “Soy un cuidador a tiempo completo”, dijo el cantante que además dedica parte de su tiempo a brindar información y consejos para las personas que enfrentan la misma situación. Rotten no quiere compasión, quiere tener tiempo para poder apoyar al amor de su vida.
Los 7 datos que tenés que saber de Depeche Mode
Nora Forster tiene 78 años, junto a Rotten compartieron prácticamente toda la vida. Hace 45 años que están juntos y aunque la historia dice que se casaron en 1979, la pareja jamás confirmó la fecha. Guardan ese secreto para ellos.
“Es un proceso perverso, debilitante y lento pero que estamos pasando juntos”, aseguró el vocalista para describir cómo es la enfermedad. Desde los años 80 viven en los Estados Unidos, lejos de Londres. Pasan sus días en una casa de 1910 -que perteneció a la actriz Mae West- y que ellos describen como “un castillo encantado”.
El amor que todo lo puede
Por estos días, el ex Sex Pistols se aferra a una sola cosa: ella no lo olvida. “Olvida todo lo demás menos a mí”, dijo en una entrevista con The Sunday Times. “Hay que enfrentarse a ello y dejar de lado la autocompasión. Es algo que puedo decir con orgullo que me inculcaron mis padres desde una edad temprana: ‘no sientas lástima por ti mismo, sigue adelante”, profundizó durante la charla.
“Esta enfermedad es una gran incógnita”, recalcó. Y para concluir su dedicación a Babbie, como él la llama, afirmó: “Estoy muy orgulloso de hacer lo mejor que puedo por ella. Llevamos juntos 45 años: no vamos a cambiar nada. Somos una pareja, nos amamos, nos adoramos”.
Su propia historia
Johnny se crió en al norte de Londres. Cuando tenía tan solo siete años sufrió una meningitis que lo dejó en coma, estuvo un año internado y cuando despertó no se acordaba de absolutamente nada ni siquiera el nombre de sus tres hermanos o de sus padres.
Tuvieron que enseñarle a caminar, comer y hablar. “Tener pérdida de memoria es aterrador. Te sientes abandonado y nadie te dice nada menos esos extraños, papá y mamá, que sigue apareciendo y no reconoces. Esas habilidades estoy aplicándolas ahora con mi querida esposa”, explicó el artista.
Nicki Nicole hizo historia: brilló en el programa de Jimmy Fallon
La furia con una producción sobre su banda
El músico se hizo un espacio en su conmovedor relato para revelar el enojo que tiene con la realización de una biopic que Danny Boyle prepara sobre Sex Pistols sin haberle consultado: “Es la mie.. más irrespetuosa que he tenido que soportar. Lamento que piensen que pueden hacer esto. No sucederá. No sin una gran pelea. Soy Johnny Rotten y cuando te metés conmigo las cosas se ponen muy feas”.
Lee mas en: Johnny Rotten, cantante de Sex Pistols, dejó la música para cuidar a su esposa que tiene alzhéimer