Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

Mau y Ricky presentan “Rifresh”: “El disco es gran parte de lo que somos”

13/12/2020


Mau y Ricky Montaner no paran de hacer chistes, está en su ADN. Gran parte de la complicidad y la química entre los hermanos nace a partir del humor que manejan. Cuando el perro de Ricky se pone a ladrarle a la pantalla de la computadora, Mau bromea diciendo que él cuida más del perro de Ricky que el propio Ricky. Están en Miami, donde se refugiaron de la pandemia y convirtieron su convivencia familiar en un reality a través de las redes sociales.

El 28 de marzo -parece otra vida pero fue este año- empezaron a trabajar en su segundo disco, en la búsqueda de la canción pop perfecta. Sin concesiones, sin featuring y con tiempo en el estudio, cranearon un álbum que expande su sonido y con el que corren riesgos artísticos. ”Ya teníamos los cimientos de la casa bien construidos, y ahora siento que Rifresh son las columnas”, cuenta Mau.

-¿En qué momento de la pandemia se dieron cuenta del cambio que estaban produciendo?

-Mau: Teníamos un disco listo antes de Rifresh, estaba a punto de salir. Estábamos en etapa de mezcla, pero decidimos que teníamos que dedicarle el tiempo a renovar y evolucionar. A finales de marzo empezamos a escribir y en abril nos mudamos al estudio por tres meses.

-Ricky: Fue un álbum diferente para nosotros. Lo que es chevere es que tuvimos la oportunidad de apartarnos un largo tiempo. Estuvimos creándolo hasta terminarlo, no sabíamos cuando empezamos cuánto íbamos a tardar. No teníamos presión. Estamos acostumbrados a trabajar con la presión de tener pocos días para grabar una canción, hacer un clip, un día para mezclarla. Tener la oportunidad de dedicarle el tiempo marcó un antes y un después de cómo queremos hacer las cosas.

-¿Cuánto del humor de la convivencia familiar se ve reflejado en el álbum?

-Mau: Tiene más humor que nunca. Nuestra relación está muy basada en el humor, pasamos los días muertos de la risa. Este disco no podía no tener esas cosas, porque decidimos ser mucho más genuinos y honestos. Este álbum es gran parte de lo que somos.

-¿Por qué tomaron la decisión de hacer un disco sin featuring, contrario a lo que indica el mercado hoy en día?

-Ricky: El álbum ya proponía mucho desde las letras y los clips. Tomamos esa decisión sabiendo el riesgo que conllevaba. Es un riesgo no tener featuring, es un riesgo hacer canciones diferentes, es un riesgo escribir lo que escribimos. De los cobardes no se ha escrito nada y nos daba más miedo repetirnos que tomar el riesgo. Queríamos algo completamente diferente: volver a empujar las barreras de lo que está prohibido dentro del pop urbano.

Mau y Ricky estrenaron “La grosera”, con una divertida sesión de fotos

-Me hablan de no ser cobardes ante la presión pero se espera que ustedes rankeen alto en los charts. ¿Cómo asimilan esa dualidad?

-Ricky: Es muy difícil. Es el balance que más nos cuesta. Estar acostumbrados a ciertos números, cierta cantidad de plays… Estamos arriesgándonos. Esa dualidad es difícil, pero “Papás” alcanzó unos números increíbles. Obviamente al no tener colaboraciones, los números se ven afectados y eso es normal. Cuando sacamos “La grosera” sabíamos que nos estábamos limitando porque es una canción que no iba a sonar en la radio, que las mamás no le iban a poner a sus hijos, pero es algo que aceptamos y estoy seguro de que va a impactar en la gente de una manera positiva pero no va a llegar a los mismos números que una canción completamente clean. Estamos cómodos con la decisión porque fue artística.

-¿Se imaginan cómo va a ser la situación que plantean en “Papás” cuando vengan sus hijos con sus parejas?

-Mau: Estoy seguro que eso me va a volver y me va a joder con algún yerno. Un día va a venir el chico y va a decir ‘no quiero conocer a tu papá’ y nos vamos a tener que cagar de la risa. Si el tipo es lo suficientemente listo para decirlo y que me cause gracia, le voy a dar una chance con mi hija.

-Ricky: Yo aprovecho y le dejo este mensaje al futuro niño que debe estar por ahí, apenas naciendo, de una posible hija que tenga yo: ‘si llegás a presentarte en mi casa y está sonando “Papás” mientras nos damos la mano, ya me compraste’.

-¿Aunque este sonando el final de la canción, cuando cantan “No le cuentes para dónde vas ni que te he visto desnuda ni que lo hicimos una vez en su carro”?

-Mau: ¡No! (risas)

-Ricky: Solo quiero la primera parte del coro.

-No lleguemos hasta el final porque se arma un lío bárbaro.

-Ricky: Le diría: ‘ponele pausa rápido, amiguito’.



Lee mas en: Mau y Ricky presentan “Rifresh”: “El disco es gran parte de lo que somos”

banner