Desde Comodoro, escuchanos en cualquier parte
ESCUCHAR RADIO

NOVEDADES

Estani presenta “La cura”: “Es una canción universal”

28/11/2020


“Noté un progreso enorme en este tiempo”, le dice Estani a La Viola a través de una pantalla de Zoom. Sentado en un sillón del estudio de grabación, uno de los productores y artistas más reconocidos de esta nueva camada de músicos, habla sobre cómo le afectó el tiempo en cuarentena a su capacidad de crear. “Canalicé todo el tiempo que tuve que estar encerrado trabajando como productor”, cuenta, mientras se peina el flequillo platinado.

Durante los últimos años, produjo a Duki, a María Becerra y a Emilia Mernes, mientras junto a Big One le daba forma a su propio universo musical. “La cura”, su último single, es una canción que corre los límites de su musicalidad y lo proyecta hacia nuevos horizontes.

-Desde el título, “La cura” tiene una intención de choque. ¿Qué quisiste mostrar?

-El proceso fue tremendo porque caí en el estudio de Big One y él estaba trabajando un tema con FMK, y surgió la idea de hacer un sonido nuevo distinto a lo que venía trabajando. Después cayó María Becerra, nos pusimos los tres a escribir y surgió. En una hora y media ya lo teníamos cocinado. “La Cura” es algo más universal. Me puede gustar a mí, que soy un pibe, y a una persona mucho más grande. En eso se diferencia de otros temas míos, que son para un nicho acotado.

-Al lanzar singles todo el tiempo, hay mucha presión porque lo nuevo supere en reproducciones a lo anterior. ¿Cómo manejás esa ansiedad?

Es algo que yo me pongo a mí mismo. Estaría bueno calmarme y vivir lo lindo de hacer música, pero inevitablemente me pongo esa presión pero con “La cura” siento que superó en musicalidad y letra a lo anterior.

-¿Cómo separás tu rol de productor y el de artista cuando trabajás en un proyecto?

-Aprendí mucho a delegar. Cuando canto, le cedo todo a Big One, que es una fuente de confianza grande. Se me hacía difícil sostener los dos mundos.

-¿Dónde nació tu inspiración para meterte en la música?

-Yo era muy rapero (se ríe). En 2012 tirábamos freestyles en la escuela y flasheabamos con esa de ser raperos. Y con el tiempo vas explorando cosas nuevas y eso me hizo llegar hasta acá. Imaginate que estudiaba economía en la universidad, nada que ver, pero gracias a mis amigos y su influencia se fue dando el camino.

-Están liderando un movimiento que crece de a millones.

-Llega un momento en que te ponés tanta presión que decís ‘pará, tranquilizate’. La edad nunca fue indicador de nada, hay gente menor que la está explotando. Hay que entender de que este camino es largo y actuar en consecuencia es importante.



Lee mas en:
Estani presenta “La cura”: “Es una canción universal”

banner